Deportes

Comienza el baile de banquillos y entrenadores en La Mancha

Mayo se antoja un mes decisivo para cimentar los nuevos proyectos

Banquillo de AD San Clemente en Villarrobledo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Una vez finalizada la temporada es tiempo de reflexión, negociación y toma de decisiones. Esta campaña ha tenido la peculiaridad de que varios entrenadores en La Mancha han anunciado su marcha antes del último partido (Gimena en San Clemente, Antonio Cardos en Las Mesas y José Julián González en Santa María de los Llanos). Empiezan a sonar nombres para ocupar los banquillos.

En Tercera División los equipos que están jugando playoff (Villarrobledo y Socuéllamos) no están centrados en lo que sucederá en el banquillo la próxima temporada. Una vez finalicen las fases de ascenso tanto Manolo Martínez y Manu Calleja revisarán su continuidad con la Junta Directiva.

En el caso de Darío Martín y el Atlético Tomelloso, recientemente Cristóbal Moraga, nuevo presidente del club, le ha mostrado el apoyo y la continuidad necesaria al míster de Calzada de Calatrava. Falta la reunión entre ambos para concretar la continuidad el próximo año en el Atlético Tomelloso.

Mismo caso sucede con Faustino Manzanero y el CD Villacañas. Tras salvar al equipo y dejarlo una temporada más en Tercera División, se antoja complicado que Manzanero no entrene la próxima temporada en Las Pirámides. En las próximas semanas podríamos tener noticias de este acuerdo.

En Primera Preferente es donde empieza el baile con más fuerza. Gimena ha abandonado el banquillo de San Clemente y está empezando a sonar con fuerza en banquillos de La Mancha de diferentes categorías. José María Arcas se hará cargo de San Clemente mientras que en Pedro Muñoz surge la incógnita con el descenso del equipo.

En Primera Autonómica Antonio Cardos ha abandonado Las Mesas, Víctor Sevilla ha hecho lo propio en El Provencio y J.J González en Santa María de los Llanos. Los nombres están sonando con fuerza y las próximas semanas serán decisivas para que se vayan ocupando los banquillos en la comarca de La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00