Sociedad
Consorcio As Mariñas

El Consorcio de As Mariñas estalla contra las críticas del alcalde de Oleiros

Rechaza las acusaciones de machismo por exigir que fuera él como alcalde a una reunión clave y no una concejala

Pleno del consorcio das mariñas. Foto de archivo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Enfrentamiento institucional entre el Consorcio das Mariñas y el Concello de Oleiros tras las declaraciones del Alcalde Ángel García Seoane que pretende tomar el control con su secretario e interventor en lugar de los actuales, basándose en que la ley de bases de régimen local. El resto de alcaldes han reaccionado con especial indignación ante sus acusaciones de machismo. Pidieron que fuera el propio García Seoane el que acudiera a la última reunión porque se trataban temas de especial importancia en lugar de la concejala María Xosé Varela que es la que acude de forma habitual.

Explica el primer edil de Cambre, Óscar García Patiño, que se pidió explícitamente que al encuentro acudieran los alcaldes por ser los máximos responsables en cuestiones claves ahora en el debate de este órgano. No hubo, asegura, ningún tipo de rechazo. Algo de lo que, asegura, no puede alardear el alcalde de Oleiros.

Óscar García Patiño

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526484669_042588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consorcio señala en un comunicado público que desconoce los motivos por los que García Seoane está tratando de desprestigiar a la entidad, asegura que los alcaldes no van a aceptar ninguna imposición y se muestra abierto a debatir y a buscar el consenso necesario para reconducir esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00