Sociedad
Desahucios

Ilicitanos por Elche exige crear una comisión para prevenir desahucios

Fernando Durá, portavoz de la agrupación municipal, asegura que ayudará a prevenir futuros desalojamientos

Ilicitanos por Elche

Elche

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha instado a la concejalía de Bienestar Social la creación de una comisión en la que se traten todos los casos de desahucios que existen en la ciudad. Tanto los que ya están en conocimiento del ayutamiento, como aquellos que llegan a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas Elche-Crevillent.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha defendido esta medida como una forma de coordinar acciones que permitan anticipar la búsqueda de soluciones para las familias afectadas. Asimismo, los concejales de la formación política argumentan que la coordinación y anticipación son factores de gran importancia a la hora de dar salidas rápidas y eficaces a las personas que han sido desahuciadas.

Los ediles del grupo municipal ilicitano inciden en que la creación de esta comisión es “una cuestión de voluntad” y piensan que es una manera de “ayudar a facilitar salidas a la situación de familias en riesgo de desahucio” y que, en algunos casos, se encuentran “en especial situación de vulnerabilidad y de exclusión social”.

Durá ha lamentado las escenas que ayer se vivieron en el barrio de Carrús ante el desahucio de una familia con tres menores de edad. Además, desde el propio Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez ha declarado que "de haber existido la comisión, se podrían haber abordado soluciones para facilitar la situación del matrimonio y los tres hijos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00