Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Urbanismo

Frente común contra el PATIVEL

La Plataforma por el Futuro de la Marina se ha concentrado esta mañana frente al ayuntamiento

Concentración PATIVEL / Radio Elche Cadena SER

Elche

Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche presentarán una moción al próximo pleno municipal del mes de mayo para pedirle al ayuntamiento que rechace el PATIVEL en La Marina y pida su paralización hasta que se logre un consenso con los vecinos. La Plataforma por el Futuro de la Marina se ha concentrado esta mañana a las 11:00 horas en la Plaça de Baix para apoyar esta iniciativa de los partidos de la oposición.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Vicente Granero, ha asegurado que el PATIVEL afecta al desarrollo socioeconómico de los vecinos de La Marina y que vulnera el PGUO del municipio. Granero ha defendido la compatibilidad que existe entre el PGOU y la protección medio ambiental y ha recordado que el ayuntamiento tendría que pagar 50 millones de euros de indemnizaciones si este plan sale adelante.

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha afirmado que no les queda otra que seguir posicionándose en contra del PATIVEL. Caballero le ha pedido al ayuntamiento que se ponga de parte de los vecinos y que haga las gestiones necesarias para paralizar este decreto o adaptarlo para proteger de una forma más adecuada el entorno natural del municipio.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha recordado que ellos no están en contra de la ley del PATIVEL sino de lo que supone y lo mal planteada que está en La Marina. Durá ha expresado su voluntad de apoyar esta moción del PP y de votar a favor para que no se condene el crecimiento y el futuro de esta pedanía.

El portavoz de PLAFUTMA, Daniel Maciá, ha expuesto el malestar de los vecinos de la marina por la aprobación del PATIVEL. Maciá ha mostrado su apoyo a la moción que llevarán los partidos de la oposición para que el ayuntamiento intente frenar el plan e intentarán a nivel político que los vecinos de la pedanía puedan proponer otras alternativas para que su futuro no se viera afectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00