Sociedad
Iznalloz

Iznalloz decreta dos días de luto por la muerte de un vecino apuñalado en una riña familiar

Fue apuñalado en el pecho por su cuñado que fue detenido al ir a entregarse a la Guardia Civil

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) tras la muerte de un vecino a manos de su cuñado / PP de Granada

Granada

El Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) ha decretado este miércoles dos días de luto oficial por la muerte de un hombre de 30 años tras ser apuñalado por su cuñado, un joven de 25 años que permanece detenido en la Guardia Civil.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que la agresión se produjo con una barra de hierro, finalmente la muerte se debió a un apuñalamiento con arma blanca, ha indicado a Efe la Guardia Civil.

Según ha señalado a Efe la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido, se trata de una familia "muy conocida" en este municipio de la comarca de los Montes Orientales de algo más de 5.000 habitantes que, aunque atravesaba una situación económica difícil, "solían buscarse la vida vendiendo por los mercadillos".

El homicidio se produjo la tarde de este martes en la vivienda del fallecido, donde también residía el presunto autor del crimen, en concreto en un garaje de la casa, de la que entraba y salía, según la alcaldesa, que apunta a que el hombre "no estaba bien psicológicamente".

El suceso ocurrió sobre las 19:20 horas de ayer y la víctima, padre de tres hijos, fue trasladada al centro de salud del municipio, donde murió como consecuencia de las heridas que presentaba.

En el centro de salud se concentraron familiares del fallecido, por lo que la Guardia Civil activó un dispositivo con cinco patrullas para evitar altercados, que finalmente no se produjeron.

Tampoco hoy se han registrado incidentes en el municipio, donde la situación está "bastante tranquila", según la alcaldesa.

Tras producirse el crimen, un testigo confirmó a los agentes que el presunto autor se dirigía al cuartel de la Guardia Civil a entregarse, si bien una patrulla lo localizó antes de que llegara y lo trasladó a la comandancia de Granada para evitar incidentes.

El detenido, hermano de la mujer de la víctima, continúa esta mañana en las dependencias de la Guardia Civil, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial, lo que no ocurrirá hoy, según las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00