Actualidad
Juicios

La falta de alojamiento obliga a celebrar un juicio por videoconferencia

En Ibiza no hay hoteles a menos de 97 euros, la dieta máxima que establece el Ministerio de Justicia

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El problema de la vivienda en Ibiza y los elevados precios de los establecimientos hoteleros durante la temporada turística tienen efectos también en el ámbito de la justicia. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, que debe celebrar un juicio la próxima semana en Ibiza, lo hará mediante videoconferencia.

El Tribunal no ha conseguido alojamiento en la isla para las fechas señaladas para celebrar el juicio. Y es que, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el Ministerio de Justicia establece una dieta máxima de 97 euros al día para el alojamiento y es imposible encontrar un establecimiento a ese precio en el municipio.

Alojarse en otro término municipal tampoco es una opción aunque existan alojamientos a un precio menor, porque en este caso, al no alojarse en la ciudad de Ibiza, las dietas no estarían incluidas.

Con el fin de evitar demoras, el juicio por una presunta estafa inmobiliaria se celebrará en las fechas previstas y las partes personadas pueden desplazarse a Mallorca si así lo desean para comparecer o hacerlo mediante videoconferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00