Sociedad
Alergias

Malas noticias para los alérgicos de la provincia

Tras la ausencia de lluvias, los niveles de polen se han disparado en los últimos días

Los pacientes alérgicos tendrán más síntomas durante estos días en la provincia de Jaén / Andalucia Información

Jaén

Malas noticias para los alérgicos. Los niveles de polen se disparan en los últimos días en la provincia de Jaén tras la ausencia de lluvias. Es, sin duda, la pesadilla de aquellos que sufren algún tipo de alergia. Para muchos, la primavera es señal de alegría, luminosidad y vitalidad, pero, para estos pacientes, es una cuesta que se presenta más dura cada día.

Los niveles de polen, con los últimos datos disponibles en la mano, no son halagüeños para los pacientes alérgicos. Mientras que el olivo (que está muy por debajo de lo que suele ser habitual en estas fechas) y el pino se encuentran en niveles bajos, el Quercus comienza a poseer unos datos significativos, estando en alarma de carácter medio.

Pero, sin duda, los que más van a notar síntomas como lagrimeo, estornudos, mucosidad, picor de ojos e incluso ahogos van a ser los pacientes de las Urticáceas, los de Plantago y, por encima de todos, los alérgicos a las Gramíneas que se encuentran en nivel alto.

La gramínea se encuentra a 66 granos de polen por metro cúbico de aire, una cantidad muy considerable y que va a provocar, sin duda, la llegada masiva de pacientes a los centros de salud y hospitalarios de la provincia de Jaén. Y puede ir a más.

Son niveles de polen por metro cúbico de aire en la atmósfera de Jaén medidos por el complejo hospitalario de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00