Sociedad
Subvenciones

La provincia de Jaén, líder en solicitudes de la PAC

Los solicitantes ya pueden conocer el estado de su ayuda gracias a una APP

Presentación nueva APP. / Junta de Andalucía

Jaén

Más de 89.000 jiennenses son los solicitantes de ayudas de la campaña 2018 que podrán estar al día del proceso de su solicitud de una forma más cómoda, rápida y sencilla. Según ha explicado el consejero, Rodrigo Sánchez Haro, las solicitudes recibidas incluyen el apoyo a la renta de los agricultores y ganaderos, a través del pago básico, el pago verde, ayudas asociadas o incluso el pago adicional para jóvenes, así como las compensaciones por prácticas beneficiosas para el medio ambiente (agroambientales, ecológico) o por producir en zonas con limitaciones.

Las aplicaciones cada vez cobran más importancia a la hora de presentar solicitudes. La mayoría de los beneficiarios (un 82%), lo hacen a través del régimen general y el 17% han escogido el régimen de pequeños agricultores, es decir, beneficiarios que perciben hasta un máximo de 1.250 euros de subvención. Según ha explicado el consejero, "cada vez menos gente se acoge al régimen simplificado para pequeños agricultores, ya que, por un lado, se ha ido elevando el pago mínimo de 100 a 300 euros en 2017 y por otro, entraña graves problemas en caso de que la superficie real no coincida con la declarada, por lo que muchos han optado por pasar de nuevo al régimen general".

Esta campaña de la Solicitud Única 2018 ha contado con una ampliación del plazo de presentación de 10 días más, ante la petición de las organizaciones agrarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00