Sociedad
Limpieza

La provincia de Jaén, más limpia

Los municipios podrán disponer de nueva maquinaria para situaciones especiales

Máquina de limpieza. / Radio Jaén

Jaén

Se trata de un nuevo servicio que pone a disposición de los ayuntamientos la diputación provincial de Jaén. Unos servicios extraordinarios que forman parte de una mejora que realizó la empresa Urbaser para la compra de maquinaria de limpieza especial.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha explicado que la nueva maquinaria, operada por profesionales, "se ofertará de forma extraordinaria a los ayuntamientos que los soliciten, por ejemplo, para fiestas locales, limpieza de hojas en otoño, mercadillos, solares, fachadas o servicios urgentes como cuando se produce una tormenta".

Está maquinaria entra dentro del concurso público que tuvo lugar el año pasado cuando el socio privado de Resurja, Urbaser, anunció la compra de maquinaria específica para limpieza. Esto posibilita acceder a servicios sin la necesidad de hacer una inversión extra y posibilitará su acceso a las diferentes localidades de la provincia. Dependiendo de la demanda por parte de los ayuntamientos, podrían crearse puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00