Sociedad
Foz

Oposición y vecinos de Álvaro Cunqueiro exigen poder acceder a los garajes durante las obras

PSOE, BNG y FPF presentaron un escrito esta mañana en el concello con la demanda de los afectados, respaldado por medio centenar de firmas.

Portavoces de la oposición y vecinos presentan un escrito exigiendo que se deje acceder a los garajes durante las obras en Álvaro Cunqueiro. / Cedida

Viveiro

El concello de Foz cortó totalmente la calle al tráfico la calle Álvaro Cunqueiro durante las obras de remodelación de este vial que es una de las arterias más importantes del casco urbano de la localidad mariñana. Los vecinos no pueden acceder a sus garajes no los pequeños comerciantes pasar para cargar y descargar mercancías.

En respuesta a las protestas de los habitantes de esta calle por esta situación desoídas por el gobierno municipal, en la mañana de este miércoles los concejales del PSOE, Foz Plataforma de Futuro y BNG, presentaron un escrito demandando al concello que les garantice el paso a sus garajes y se facilite la descarga de mercancías “tal y como está contemplado en el proyecto”. La demanda entraba en registro acompañada de medio centenar de firmas, 57, que se recogieron en un par de horas, aunque los vecinos seguirán con la recogida para adjuntar más signaturas el escrito.

Representantes de las comunidades de vecinos afectados pusieron de relieve que la situación les causa trastornos en su día a día y también un perjuicio económico puesto que se han visto obligados a sacar sus coches de los garajes y en la mayoría de casos pagar el alquiler de otra plaza de aparcamiento, o bien dejarlos en la calle. Además, siguen pagando los vados, según recalcan.

Así lo ponía de manifiesto la presidenta de uno de los bloques de edificios de Álvaro Cunqueiro que asegura que los vecinos “solo pedimos que cumplan con lo que nos prometieron cuando nos presentaron las obras

La portavoz de los afectados también indicó que los vecinos pidieron poder acceder a última hora de la tarde, al finalizar la obra, y salir de sus garajes por la mañana a primera hora, para perjudicar lo menos posible al desarrollo de la obra, pero el alcalde lo rechazó.

Por su parte de la oposición, el edil socialista, Chema Linares, criticó al alcalde, el popular Javier Jorge Castiñeira, su “falta de sensibilidad y de diálogo con los vecinos”, y aseguró que “no puede ser que durante cinco o seis meses los vecinos no puedan entrar a sus garajes”. Al mismo tiempo, explicó que los vecinos tienen un vado que les otorga, dijo, un derecho de paso a su propiedad que se está limitando y coartando, por lo que defendió que “están en su derecho de ejercer las acciones legales que consideren y pedir indemnizaciones que crean convenientes”.

Además, recalcó que desde hace tiempo toda la oposición está denunciando la falta de información y la improvisación con que se están llevando a cabo estas obras..

Por su parte, Juan Riveiro, de Foz Plataforma de Futuro respaldó las palabras del socialista y sobre las peticiones vecinales y abundó en el asunto de la improvisación. Finalmente, desde el BNG la edila, Teresa Rego, se manifestó en la misma línea y señaló que son peticiones lógicas y defendibles y confió en que no surjan nuevos problemas durante la obra y tengan que “volver a facer forza cos vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00