Sociedad
Prostitución menores

Golpe policial a una red de prostitución de menores en la capital

Eran traídas desde Bulgaria con falsas promesas y una vez en España eran preparadas para obedecer las instrucciones delictivas que ordenaba la organización

CADENA SER

Madrid

Las investigaciones comenzaban hace un año cuando se descubría que un grupo de búlgaros estaba realizando continuos robos en pequeños locales comerciales.

Era el caso de la sustracción de teléfonos móviles en tiendas del sector que después aparecían en otros países europeos.

Lo que parecía una trama de ladrones que utilizaban a niñas para perpetrar esos robos era en realidad, una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de prostitución.

Las chicas, alguna menor de 13 años, eran captadas en Bulgaria en el seno de familias que han sido capaces de venderlas a sus explotadores.

Si la adolescente era capaz de aprender a robar, su función en la red era visitar los comercios, pero si la chica no lograba aprender las técnicas de sustracción que le enseñaban los jefes de esta mafia iba directamente a hacer la calle.

41 personas detenidas, 12 menores liberadas y 150 delitos esclarecidos. Los arrestados ocupaban inmuebles, propiedad de entidades bancarias, que se encontraban repartidos por diferentes puntos de la capital, en los que instalaban a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00