Gines Navarro le dijo a Cámara "que había cosas raras en el convenio de Nueva Condomina"

TSJMU

Murcia
El que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia Ginés Navarro, que primero fue apartado de esa concejalía y después se retiró de la vida publica por su enfrentamiento con Cámara y la cúpula local, ha declarado hoy en el caso Nueva Condomina para explicar cómo se tramitó el proyecto y las relaciones del consistorio con Jesús Samper.
Le ha dicho al fiscal que "como no estaba de acuerdo con cómo se estaba llevando a cabo el proyecto con el Real Murcia" se inhibió -esa es la palabra que ha usado- de el. Eso sí, cuando le han preguntado por qué aun así voto a favor ha dicho que lo hizo "por coherencia política al ser una propuesta de su grupo político" y porque "consideró que todo lo que va al Pleno es legal" y está avalado por los servicios técnicos. Uno de los abogados le ha dicho que podía haberse ausentado en ese momento del Pleno, y Navarro le ha dicho: "de haberme ausentado hubiera sido para darme de baja en el PP".
Navarro (que fue el responsable de Urbanismo sólo tres años pero justo cuando se fraguaban los proyectos de centros comerciales y el estadio) ha dicho claramente que él le advirtió al entonces alcalde Miguel Ángel Cámara que "había cosas raras que había que aclarar" en el convenio que estaba firmando. También ha dicho que con Cámara "nunca pudo intercambiar ninguna opinion" sobre el tema porque no quiso seguir sus indicaciones ni asesoramiento.
Navarro ha confirmado las sospechas de la fiscalía y las acusaciones de que el texto previo al convenio firmado en 1999 "no pasó por la concejalía de Urbanismo, y que lo gestionó directamente el alcalde sin que su entonces concejal tuviera conocimiento.
El exconcejal ha explicado que lo que supo entonces es que el Ayuntamiento quería que "con las plusvalías del desarrollo urbanístico que había proyectado se iba a cubrir el coste del campo de fútbol"

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




