Sociedad

Valbuena celebra, este sábado, su caminata contra el cáncer

Hasta la fecha, la caminata contará con 150 participantes y una recaudación que ronda los 7.000 euros

Cartel de la marcha solidaria / Valbuena de Duero

Valbuena de Duero

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la entidad local menor de San Bernardo, promove, por tercer año consecutivo, su Marcha Solidaria contra el Cáncer- Anillo del Duero, a beneficio de la AECC, que se celebrará el 19 mayo y cuya recaudación se destinará a un proyecto en el que trabaja la entidad.

La ruta recorrerá los siete kilómetros que separan Valbuena de San Bernardo, ida y vuelta. Como novedad, este año la caminata se realizará a la inversa. Así lo ha explicado el alcalde, José Augusto Rodríguez, de tal forma que la ida se realizará por el canal y la vuelta por la senda del Duero.

Durante el trayecto se han programado diversas actividades como la visita gratuita al Museo del Vino de Emina, visita al Monasterio, hinchables y animación musical, avituallamientos, visita a la iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Valbuena.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de mayo inclusive.

El edil ha anunciado que, hasta el momento, se han recaudado 7.000 euros entre las aportaciones económicas de las empresas, las donaciones en especies y la cuota de los participantes, que rondan los 150. Rodríguez espera que en estos últimos días se sumen a esta iniciativa numerosos vecinos de la comarca con el objetivo de “intentar igualar o superar” la cifra recaudada el pasado año, cerca de los 9.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00