La fiscalía abre diligencias por una segunda denuncia contra los espigones
El colectivo “Salvar la Magdalena” ha solicitado la paralización de las obras por “afectar” a un yacimiento arqueológico perteneciente a un antiguo embarcadero romano

Protesta convocada por la Plataforma "Salvar la Magdalena" / Archivo

Santander
La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación por una segunda denuncia contra las escolleras que está construyendo el Ministerio de Medio Ambiente, en este caso por afectar a un yacimiento arqueológico perteneciente a un antiguo embarcadero romano.
Hace poco más de un mes, la Fiscalía de Cantabria ya abrió diligencias de investigación en relación a la denuncia presentada por el abogado Javier Gómez-Acebo, miembro de la plataforma 'Salvar la Magdalena', por "irregularidades" en el proceso seguido en el proyecto de los diques.
El colectivo ha solicitado la paralización de las obras de los diques por el riesgo de destrucción de dicho yacimiento. Dicen que dada la densidad de puntos donde afloran yacimientos arqueológicos con una especial significación de los materiales de cronología romana, todo el área de playas y ensenada debieran ser considerados una zona de presunción de hallazgos".




