Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Pensiones

Los pensionistas no se fían del acuerdo sobre pensiones entre el Gobierno y el PNV

En la capital cerca de cincuenta pensionistas convocados por los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado a las puertas de la Subdelegación de Gobierno

La concentración se ha realizado bajo el lema "Trabajo digno, pensiones dignas" / Juan Martin

Segovia

De nuevo los pensionistas salen a la calle. A las doce de la mañana, convocados por los sindicatos UGT y CCOO, medio centenar de personas se han concentrado a las puestas de la Subdelegación del Gobierno en defensa del sistema público de pensiones bajo el lema “Trabajo digno, pensiones dignas”.

Tanto Miguel Tabanera como María Antonia Sanz de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y Comisones Obreras respectivamente afirmaban no fiarse del acuerdo entre el Gobierno y el partido Nacionalista Vasco, sobre las pensiones, para aprobar los presupuestos Generales del Estado.

Las organizaciones sindicales critican el acuerdo. Creen que este pacto es una solución temporal sin compromiso ninguno más allá del 2019. Afirman que las pensiones no pueden ser moneda de cambio entre partidos políticos que son pan para hoy y hambre para mañana y exigen un blindaje del sistema público y que se ajusten y revaloricen de acuerdo al IPC.

A la misma hora en Madrid pensionistas de Aragón, Castilla la Mancha y Madrid realizaban una cadena humana rodeando el banco de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00