Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

"Se producen 9 ataques del lobo al día"

Datos del sindicato agrario de la Alianza UPA-COAG que arremete contra la decisión del TSJ de paralizar de forma cautelar la caza del lobo al norte del Duero

Más de un centenear de ovejas ha matado el lobo en la localidad zamorana de Montamarta / AGENCIA ICAL

Valladolid

Los ganaderos se levantan en armas ante la decisión del Tribunal Superior de Jusitica de Castilla y León de paralizar de forma cautelar la caza del lobo al norte del Duero. Se paraliza hasta que haya una resolución definitiva en relación al Programa de Gestión de la Junta, denunciado por el colectivo ecologista ASCEL.

Desde el sindicato agrario de la Alianza UPA-COAG recuerdan que al día se producen "9 ataques del lobo en Castilla y León", por eso argumentan que "la ley debe modificarse para dejar de proteger a este animal", como insiste Jesús Manuel González Palacín, de la Unión de Campesinos de Castilla y León. "El ejemplo a seguir es Noruega, que no está en la Unión Europea y que está cazando lobos por el daño que está suponiendo a la cabaña ganadera".

Ignacio Martínez, del colectivo ecologista Ascel, que es quien ha promovido esta sentencia, cree que aunque la paralización de la caza del lobo es provisional hasta que haya una sentencia firme todo indica que la sentencia será, dice, a su favor. Y recuerdan que en el plazo de un año ya se han tumbado programas anteriores de la Junta para gestionar el lobo, incluído el Plan del Lobo, que está anulado.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00