Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Protestas sociales

"Solo pedimos que se cumpla el Pacto contra la Violencia de Género"

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se concentra en la Plaza de Fuente Dorada en contra de lo presupuestado en esta materia

Imagen de la protesta en la Plaza de Fuente Dorada / Luis Miguel Montes CADENA SER

Valladolid

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se ha concentrado este miércoles 16 de mayo también en Valladolid, en este caso en la Plaza de Fuente Dorada, en contra de lo que se ha presupuestado finalmente para materia de violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los colectivos de mujeres piden que simplemente se cumpla lo acordado en el Pacto Contra la Violencia de Género, ya que tal y como recuerdan, en España se han asesinado a más de 900 mujeres en los últimos 15 años.

Los manifestantes acudían con una careta en la que se podía ver a la Ministra de Igualdad, Dolors Monserrat, señalándola como responsable de este recorte presupuestario. Según la Coordinadora de Mujeres de Valladolid se va a contar con 80 millones de euros finalmente. Consideran que el hecho de que el gobierno no aporte el dinero comprometido origina un recortes en sanidad, educación o servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00