Las calculadoras echan humo
Hasta seis equipos tienen opciones de conseguir las tres plazas vacantes para el play-off de ascenso a primera división

El apoyo del afición en los dos últimos partidos en La Romareda debe ser decisivo / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza hace números para valorar con qué puntuación podrá jugar la promoción de ascenso a primera división. Las cuentas pueden dar muchas vueltas con los nueve puntos que restan por jugar porque hasta seis equipos pelean por tres plazas. Una está adjudicada y será para el equipo que se quede fuera del ascenso directo (Rayo, Huesca o Sporting).
Pero faltan por dilucidar las otras tres, que ahora ocupan Cádiz con 63 puntos, Real Zaragoza 62 y Numancia 61, y acechan por detrás Valladolid 61, Osasuna 60 y Oviedo 59. Desde el prisma zaragocista, sus opciones pasan por La Romareda, donde tiene las dos próximas jornadas ante el Albacete y el Valladolid.
El enfrentamiento ante los pucelanos de la penúltima jornada es un cruce directo como el Numancia-Osasuna de este fin de semana, y el Valladolid-Osasuna de la última fecha del calendario. Estos cruces puden llevar a qué con cuatro puntos le sirva al equipo de Natxo González, aunque si suma seis, contando la victoria ante los pucelanos en casa, podría asegurarse la promoción.
Vuelta al trabajo
El Real Zaragoza guarda hoy día de descanso y este jueves comenzará apreparar el partido contra el Albacete, que se jugará ste domingo a las 18,30 horas en el estadio municipal de La Romareda. El ritmo de venta de localidades apunta a otra gran entrada.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




