Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
SOCIEDAD

Un gran ‘pescaíto’ de luz sobre la arena de Mónsul para Gabriel

‘El niño de las luces’ e Indalo Foto hacen una fotografía de luz en recuerdo al pequeño

Un 'pescaito' de luz para recordar a Gabriel. / PJ Alcazar y Grupo Indalo foto

Almería

Junto al mar y sobre la arena de una de esas playas sobre las que tanto disfrutó, y bajo un cielo plagado de estrellas pero brillando más que ninguna de ellas, así ha sido el homenaje que el fotógrafo Pedro Javier Alcázar, más conocido como ‘El niño de las luces’ y el Grupo Indalo Foto, han querido brindar al pequeño ‘Gabriel Cruz’.

Se trata de una fotografía nocturna elaborada a través de la técnica ‘pintura de luz’ en la que se puede ver la figura de un ‘pescaíto’ sobre el que viaja un niño.

 El dibujo original parte de la ilustradora zaragozana Leticia García Longás, más conocida como SunsoletO, y ‘El niño de las luces’ lo convirtió en imagen luminosa.

 Para ello al atardecer se marcó el dibujo en la arena de esta playa de Mónsul. El tamaño es de aproximadamente 60 metros de largo por 30 de ancho.

 Una vez llegada la noche se iluminó el dibujo con linternas de colores para dar vida a este impresionante ‘pescaíto’ y se realizó la fotografía en una larga exposición de 16 minutos para que finalmente se pudiera contemplar esta figura tan clara del pez y el niño sobre él.

 Explican los organizadores de esta foto homenaje a Gabriel que su ilusión era plasmar el deseo que siempre ha mostrado la familia de “recordar a su hijo con la imagen de un pescaíto. Gabriel amaba el mar, conocía un montón de especies y además se solía bañar en las playas del Parque Natural de Cabo de Gata” de ahí la elección de la playa de Mónsul.

 Espera este colectivo de fotógrafos que su ilusión es que “quede en la memoria de todos la figura de este niño, amante de los peces y el mar” y de ahí que en la imagen se haya incluido una frase: “En tu recuerdo Gabriel”.

 Conmemoración Lo cierto es que se ha hecho público esta fotografía colectiva el mismo día, 16 de mayo, en el que a nivel internacional se celebra el Día de la Luz desde el año 2015, imprescindible para la elaboración de esta técnica de ‘pintura de luz’ que desarrolla este fotógrafo de Lorca.

 Para la realización de este homenaje fotográfico que nace de la idea original de Pedro Javier Alcázar, han colaborado la ilustradora Leticia García, los cámaras José Antonio Moreno y Luis Posadas López, como iluminadores colaboraron Celia García Ibáñez, Claudia García Ibáñez, Enrique Alcaraz, Lourdes Gómez Fernández, Andy N. Arche y Juan Luis Pérez Calvo; la edición de la imagen ha sido llevada a cabo por Jorge J. Rapallo y se ha realizado también un video documental por parte de Manuel Pérez Requena.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00