Sociedad

La fiscalía pide 32 años de prisión para el acusado de matar al director de una entidad bancaria de La Solana

Se le imputan los delitos de asesinato, intento de homicidio y amenazas. El suceso tuvo lugar en noviembre de 2016

Web Ayuntamiento La Solana

Valdepeñas

La Fiscalía ha solicitado un total de 32 años de prisión para el vecino de Villanueva de los Infantes acusado de matar de dos disparos al director de una entidad bancaria de La Solana y de disparar contra otra de las empleadas, además de amenazar a una tercera para que no pudiera huir.

Se solicitan 22 años de prisión por delito de asesinato y la prohibición de que el acusado se aproxime o comunique con la viuda y las dos hijas de la víctima en 30 años, a quienes deberá indemnizar con más de 464.000 euros.

También se establece una petición de 8 años de cárcel por el intento de homicidio de una de las trabajadoras y la prohibición de acercarse a ella en 18 años, así como una indemnización de 10.000 euros; y 2 años más de prisión por el delito de amenazas, a cuya víctima no se podrá acercar en 7 años y a la que deberá abonar 3.000 euros.

El fiscal considera probado que el acusado suscribió un crédito con la entidad financiera que dirigía la víctima. Por cuestiones administrativas parte de crédito quedó retenido, cuando el acusado recibió la noticia, se desplazo hasta su casa en Villanueva de los Infantes, cogió una escopeta del calibre 12, se trasladó hasta la entidad bancaria de La Solana y una vez allí, en primer lugar se dirigió a una empleada enseñándole el arma y pidiéndole que lo llevara al despacho del director, en el camino vio a una tercera empleada que intentaba escapar, y la amenazó para que no lo hiciera.

Finalmente cuando llegaron al despacho de director, el acusado disparó a la victima primero en el brazo y después en el cuello, sin que pudiera defenderse.

El acusado fue detenido aún en la entidad bancaria y se decretó su ingreso en prisión el 24 de noviembre de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00