Economia y negocios

El Ayuntamiento solicitará que se finalice el Polígono Oretania

José Luís Herrera, concejal de promoción económica, mantendrá una reunión con la directora general del SEPES para pedirle que se reactive este proyecto. Aseguran que ya hay empresas interesadas

Cadena SER

Ciudad Real

El ayuntamiento de Ciudad Real va a mantener una reunión este jueves en Madrid con representantes del la empresa pública SEPES para dpedir que pongan en marcha este polígono.

Se trata de la ejecución del acuerdo al que se llegó en el Pacto Local por el Empleo en el que propuso el pasado 19 de enero instar al Ministerio de Fomento y a la Entidad Estatal de Suelo a que continúe con los trámites necesarios para llevar a cabo este proyecto actualmente paralizado.

Una reunión que se celebrará por la mañana y en el que José Luís Herrera, concejal de promoción económica, solicitará a la directora general de SEPES, Lucía Morales, que la empresa pública finalice este polígono industrial Oretania y se puedan instalar las empresas interesadas. Una reactivación que desde el consistorio consideran necesaria y urgente ya que Ciudad Real, dicen desde el consistorio, apenas cuenta con espacio industrial

Este proyecto nació en 2007 con la idea de albergar empresas auxiliares para el aeropuerto de Ciudad Real y abarcaría una zona de 114 hectáreas en unos terrenos que se encuentran junto a la salida de la autovía que une Ciudad Real con Daimiel y la inversión prevista era de unos 38,5 millones inicialmente.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00