Últimas noticias Hemeroteca
SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Cataluña vuelve a centrar la sesión de control al Gobierno en el Congreso

La zarzuela, género mayor

33 artistas de entre 65 y 84 años se subirán a las tablas del teatro Quijano para que suene a zarzuela. Se trata del grupo de mayores participantes en el taller que sobre este género ha organizado la concejalía de Acción Social

Por cuerto año consecutivo el grupo de mayores de la concejalía de Acción Social del ayuntamiento de Ciudad Real se subirá al escenario del Teatro Quijano para interpretar las romanzas de las zarzuelas más conocidas.

Se trata de 33 artistas de entre 65 y 84 años que interpretarán que durante meses llevan ensayando para ofrecer un gran espectáculo en un Quijano que se llenará para disfrutar de la mejor zarzuela.

Un taller que surge de la mano de una gran amante de la zarzuela; la solanera María José García-Cervigón, que se encarga de adaptar las canciones y prepararlas para sus tonos. Como el de Pedro Sánchez Camacho, la voz solista que, sin formación musical, se pone al frente del grupo para deleitar al público. Ambos han pasado por Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?