Tribunales

Condenado a 23 años de cárcel por agredir sexualmente vejar y maltratar a una menor

El acusado, de 26 años, mantuvo una relación de escasos meses con la joven a la que sometió a numerosos episodios de violencia.

Cadena SER

Ciudad Real

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a 23 años de cárcel a un joven de 26 años de Daimiel que agredió, hasta en 2 ocasiones, sexualmente, a una menor con la que había mantenido una relación de escasos meses.

El condenado, que ya había sido juzgado en ocasiones anteriores por violencia de género en el ámbito familiar y coacciones, maltrató y vejó a la menor en numerosas ocasiones.

La Sala le considera responsable de dos delitos de agrexión sexual imponiéndole 9 años de prisión por cada uno de ellos. También se le considera responsable de un delito contra la integridad moral por el que debe cumplir dos años de cárcel; uno de violencia habitual en el ámbito familiar penado con otros dos años y un cuarto delito de violencia de género por el que se le condena a un año de cárcel, además de prohibirle acercarse a la víctima a la que tendrá que indemnizar con 50.000 euros.

Con respecto a las agresiones sexuales, la sentencia señala que la primera se produjo coincidiendo con las fiestas de Villanueva de los Infantes. El acusado la golpeó hasta que consiguió que le hiciera una felación mientras él la grababa con el móvil. Finalmente la violó antes la amenazó con difundir el vídeo si hacia algo en su contra. La segunda tuvo lugar, días después, estando próximas las fiestas del vino de Valdepeñas. En esa ocasión también la obligó a practicarle una felación y también la violó.

El joven protagonizó otros episodios violentos, en octubre de 2015, arrastrándola otro día, hasta su vehículo, donde le llegó a clavar un destornillador en la pierna. Además en su casa de Daimiel la obligó a beber su orina, amenazándola de muerte. La llegó a conducir hasta la Guardia Civil de la localidad para que manifestara ante la autoridad que se había marchado con él voluntariamente, después de que la familia de la chica denunciara su desaparición, lo que le llevó a la menor a quedar ingresada en un centro de acogida.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00