Sociedad

El IES Montevil gana la I Liga de Debate Escolar

El Teatro Jovellanos ha acogido la fase final de una primera edición en la que han participado 340 estudiantes de Bachillerato

Ser Gijón

Gijón

La I Liga de Debate Escolar Municipal ha vivido este miércoles su fase final. El Teatro Jovellanos ha sido la sede de una cita a la que los equipos de los centros de educación IES Roces, IES Montevil, IES Fernández Vallín e IES Calderón de la Barca llegaban como aspirantes a la victoria.

Tras una primera fase eliminatoria y su posterior final, el jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento de Gijón, como el concejal de Juventud, Jesús Martínez Salvador, Beatriz Cerezo, jefa del Departamento de Juventud, o el ganador del premio al mejor orador en la Liga de debate 2017, Noel Martín, entre otros, decidió que el equipo ganador de esta edición sea el IES Montevil.

Marcos Juez, técnico de programas de juventud de Gijón y uno de los organizadores de la cita, concluía que esta primera cita con el debate municipal para los escolares "ha sido un éxito tanto por el nivel de participación como por el de los propios escolares dentro de la liga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00