Deportes

Llega la XIX Media Maratón de Almansa

Es la prueba más participativa del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y de toda Castilla-La Mancha en esta distancia, con 3.000 atletas corriendo por las calles almanseñas

Cadena SER

Albacete

El próximo sábado se celebrará la XIX Media Maratón de Almansa, un evento que se ha convertido en uno de los referentes del atletismo popular en el sudeste español junto a las pruebas realizadas en Valencia y Santa Pola, siendo, además, la media maratón más participativa de toda Castilla-La Mancha y la carrera más numerosa del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La Media de Almansa alcanzó su cénit en el año 2010, con 4.694 corredores inscritos y 3.829 llegando a meta.

Cerca de 3.000 atletas tomarán la salida a partir de las 18:30 en la Calle Galileo, situada en los aledaños del complejo polideportivo “Paco Simón”. Los cajones de salida estarán ordenados según las marcas de los corredores, de forma que los más rápidos estarán ubicados en los primeros metros. El trazado consta de dos vueltas a un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo desde 2009, con puestos de avituallamiento cada cinco kilómetros.

Como cada año, la ciudad de Almansa se vuelca con su Media Maratón y ofrece todos los servicios posibles a los atletas, comenzando con un aparcamiento con más de 4.000 plazas a escasa distancia de la zona de salida y meta, recogida de dorsales desde las 11:00 de la mañana, guardarropa en la grada del campo de fútbol, guardería, vestuarios, fisioterapia, podología, piscina climatizada, gradas en la recta de meta para los acompañantes y aficionados en general y zonas de césped para realizar estiramientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00