Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Baza

Radio Baza entrega las ‘Distinciones SER Cofrade 2018’

En esta decimocuarta edición han sido distinguidas la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de La Esperanza y el Colectivo Bastetano de Fotografía (COBAF)

Entrega de las Distinciones SER Cofrade 2018 / Carmelo Torrente

Baza

Radio Baza entregó este miércoles las 'Distinciones SER Cofrade 2018'. La emisora de la Cadena SER en Baza volvió a reunir al colectivo cofrade bastetano en torno a estos reconocimientos que han alcanzado este año su decimocuarta edición. Como ya es tradicional en el mes de mayo, el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza acogió la entrega de las distinciones que otorga Radio Baza como reconocimiento a hermandades, colectivos y personas que destacan por su labor en beneficio de la Semana Santa bastetana.

Este año fueron distinguidas la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de La Esperanza y el Colectivo Bastetano de Fotografía (COBAF). El jurado determinó además introducir tres menciones especiales a otras cofradías y hechos destacados del curso cofrade. Los costaleros y costaleras que portaron el paso del Santo Sepulcro este Viernes Santo, la reconocible labor de incremento patrimonial de la Cofradía de Santiago y la protección y restauración del patrimonio cofrade de la Hermandad de la Santa Cruz fueron también merecedoras de estas menciones al margen del resto de categorías.

El acto de entrega de estas distinciones se convirtió en un punto de encuentro para oyentes de Radio Baza, cofrades, patrocinadores del programa 'SER Cofrade' de Cuaresma, miembros del jurado, representantes de cofradías, personalidades de diferentes ámbitos y colectivos de la sociedad bastetana, así como autoridades municipales. El alcalde de Baza, Pedro Fernández y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad, Yolanda Fernández, asistieron a este acto que contó, además, con la presencia del director del grupo de emisoras de Radio Granada, Adolfo Machado Sánchez y de su presidente, Adolfo Machado de la Quintana. Todos ellos estuvieron presentes en la entrega de unas distinciones y menciones especiales que destacan cada año por reconocer la labor de difusión cultural que desempeñan las hermandades más allá del calendario cofrade y, especialmente, en los días de la Semana Santa.

Otro año más, las 'Distinciones SER Cofrade' sirvieron para reconocer el "trabajo e implicación de los cofrades bastetanos con las tradiciones y costumbres de Baza", como resaltó en el transcurso del evento el presidente de la Federación de Cofradías, Ángel Martínez. Al finalizar el acto también se subrayó el "beneficio que reportan las cofradías a esta ciudad como activos de imagen y atractivo turístico, trasladando su ámbito de influencia más allá de los límites de Baza", según destacó el alcalde Pedro Fernández al cerrar con su intervención el acto de entrega de las 'Distinciones SER Cofrade 2018'.

Distinciones SER Cofrade 2018 / Carmelo Torrente

ACTA DEL JURADO

La Dirección de Radio Baza (Cadena SER) convoca en su XIV edición, las distinciones 'SER Cofrade', nombrando al jurado encargado de otorgar las Distinciones SER Cofrade 2018 en sus tres categorías. Siguiendo los criterios acordados en la primera edición, optan a ellas todas las Hermandades y Cofradías, así como cofrades y cuantas personas y entidades lo merezcan por su trabajo y apoyo a la Semana Santa bastetana. Radio Baza reúne a las siguientes personas, denominando así al jurado de esta edición:

Dña. Yolanda Fernández Moreno, Presidenta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza

D. Ángel Martínez, presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Baza

D. Antonio Manuel Travé Morales, consiliario de la Federación de Cofradías y Hermandades de Baza

D. Manuel Sánchez Pérez, ex director de Radio Baza (Cadena SER) e invitado de honor

D. Francisco Arias García, colaborador de Radio Baza

D. Juan Manuel Román, colaborador del programa 'SER Cofrade' en la Cuaresma de 2018

D. Jaime Bedmar Marchant, coordinador y presentador del programa 'SER Cofrade', actuando igualmente como Secretario del Jurado.

Acuerdan otorgar:

1.- DISTINCIÓN COLECTIVA

Por su colaboración en la difusión y promoción de la Semana Mayor de Baza a través de la imagen, por la mirada estética y emocionante con la que captan la belleza de las cofradías en la calle, por su colaboración con la Federación de Cofradías y, en definitiva, por su valiosa aportación al engrandecimiento de la Semana Santa bastetana, se concede DISTINCIÓN "SER COFRADE" 2018 al:

COLECTIVO BASTETANO DE FOTOGRAFÍA (COBAF)

2.- DISTINCIÓN A LA PROCESIÓN

Por mantener un cortejo estable y consolidado a lo largo de los últimos años, con extraordinaria presencia en las calles y con mejoras evidentes de presentación, en definitiva, por su valiosa aportación al engrandecimiento de la Semana Santa bastetana, se concede DISTINCIÓN SER COFRADE 2018 a:

A LA PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA STMA. DE LA VICTORIA

3.- DISTINCIÓN A LA COFRADÍA

Por su insistente empeño, motivación y dedicación a favor de sostener un proyecto cofrade y de hermandad en proceso de recuperación, a pesar de las dificultades y, en definitiva, por su valiosa aportación al engrandecimiento de la Semana Santa bastetana, se concede DISTINCIÓN "SER COFRADE" 2018 a:

LA COFRADÍA DE JESÚS DE LA PAZ, CRISTO DEL AMOR, NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Y SAN JUAN EVANGELISTA

Se acuerda además, hacer mención especial:

Por la labor de evidente enriquecimiento patrimonial de la cofradía con la incorporación de nuevas imágenes a su paso de misterio, contribuyendo así a mejorar el valor artístico de la hermandad y de la Semana Santa bastetana en su conjunto, se concede mención especial a

LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE Y STMO. CRISTO DEL DESCENDIMIENTO (COFRADÍA DE SANTIAGO)

Por su destacada labor de recuperación y conservación del patrimonio cofrade que atesora, tras la reciente restauración de la imagen titular y los trabajos de mejora con incorporación de nuevos elementos a su paso procesional, se concede mención especial a

LA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

Por su generosidad y esfuerzo desinteresado, por el compromiso con la Semana Santa de Baza al participar activamente en la puesta en la calle del cortejo del Santo Sepulcro, a pesar de las dificultades e incertidumbres que sobrevolaron en torno a su salida en este año, se concede una mención especial a

LOS ALGO MÁS DE 60 COSTALEROS Y COSTALERAS QUE PORTARON EL PASO DEL CRISTO YACENTE EL PASADO VIERNES SANTO

Baza, 27 de abril de 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00