Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

Ermua renovará la plaza Cardenal Orbe

El Ayuntamiento cambiará de ubicación el quiosco de la música y cubrirá buena parte de la plaza para evitar que la lluvia desluzca actos a desarrollar

Aspecto actual de la plaza Cardenal Orbe de Ermua

Aspecto actual de la plaza Cardenal Orbe de Ermua / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ermua tiene previsto renovar la plaza Cardenal Orbe, con objeto de mejorar su imagen y facilitar la celebración de actos en ese punto céntrico de la villa vizcaína. El consistorio tiene previsto trasladar el quiosco de la música a una zona más cercana al 'Titanic', además de cubrir buena parte de la plaza para evitar que la lluvia condicione la celebración de actividades. Así nos lo ha contado en Radio Eibar el alcalde de Ermua Carlos Totorika.

Otros proyectos que el consistorio tiene previstos son la creación de un paso peatonal entre la plaza Cardenal Orbe y Erdiko Kale, entre las inmediaciones del 'Zabal' y la zona del antiguo estanco, así como el Plan Especial de Santa Ana, que incidirá en la mejora de la accesibilidad a través de ascensores públicos y en las comunidades de vecinos. Son asuntos que tienen su reflejo en el documento del Presupuesto Municipal de este 2018, que estos días se ha presentado en las distintas comisiones del consistorio. Totorika ha remarcado que va a crecer de forma importante el capítulo de inversiones, gracias al descenso en la deuda viva municipal, que asciende a cien mil euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?