Política
Mercado abastos

Aparcisa recibe autorización para iniciar una nueva fase en las excavaciones arqueológicas del Mercado Central

El alcalde ha estado en el programa Hoy por Hoy y se ha mostrado optimista con el debate que se ha abierto para el proyecto de peatonalizacion de la Corredora

Excavaciones arqueológicas Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde Carlos González ha explicado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER que este medio día se ha autorizado a la empresa Aparcisa a que inicie una nueva etapa en las excavaciones arqueológicas.

El proceso llevaba parado unos meses debido a un problema que había surgido con la red de agua potable y saneamiento y otros servicios. Una vez resueltos estos trámites se ha concedido la autorización.

El alcalde ha hecho en el programa, además, un balance positivo de la primera reunión con los colectivos afectados por la peatonalización del mercado. Los principales asuntos que les preocupaban, independientemente del tema del proyecto del mercado, eran el ampliar la peatonalización a más calles, el estudiar mejor el desvío del tráfico y las medidas disuasorias de la circulación de vehículos por el centro y también la seguridad vial de la calle Ángel.

El alcalde está muy satisfecho de esta primera reunión y cree que ha sido clave abrir el debate que afirma que va a transcurrir sin prisa para llegar al mejor proyecto posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00