Sociedad
Educación

Educación espera aprobar en pleno extraordinario las seis primeras actuaciones de Edifican't

Mientras tanto siguen trabajando en el nuevo Virgen de la Luz, el Colegio 37, el IES Montserrat Roig y El Palmeral

Radio Elche Cadena SER

Elche

Educación sigue avanzando en las actuaciones presentadas al programa Edifican't. La concejalía presentó en Valencia más de diez necesidades de los centros educativos de Elche. En estos momentos, se encuentran trabajando en colaboración con Urbanismo en las memorias valoradas de todos los trabajos solicitados a la Conselleria.

Por el momento, han elevado a la plataforma la ampliación de tres aulas de infantil en el colegio la Galia, Garrofers y Valverde con un coste total de 1.111.000. Se espera que en los próximos días puedan incluir la ampliación del colegio de La Baya, la construcción de un gimnasio en el López Orozco y de un comedor escolar en el Jaime Balmes.

De momento, la Conselleria ha otorgado las competencias para licitar y construir las tres primeras actuaciones que ahora deberán llevarse a la Comisión educativa para, posteriormente, pasarlas por pleno. Con intención de acelerar al máximo los plazos, Educación contempla convocar un pleno extraordinario en el mes de junio para someter a votación las obras. Para poderse llevar a cabo deben contar con mayoría absoluta. La concejalía espera sumar las otras tres actuaciones pendientes de elevar a la plataforma para aprobar los trámites de los seis proyectos.

Con todo esto, todavía quedarían pendientes la construcción de un nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz del que ya han elaborado el programa de necesidades que se sumará al redactado por la Conselleria, la construcción del colegio 37, la ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig y la reparación de la cubierta del salón de actos de El Palmeral. La administración autonómica se encargará de desarrollar el IES nº11 y La Paz.

En las peticiones a la Conselleria también incluyeron la ampliación de la Escuela de Idiomas, pero quedará para una segunda convocatoria. Esta primera se ha restringido para las necesidades de los centros educativos de educación obligatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00