SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol

La jueza del 'Caso Eldense' rechaza la petición del entrenador para ser exculpado

Fran Ruiz Casares, investigado por arreglar partidos, había pedido archivar la acusación que pesa sobre él

Fran Ruiz Casares dirigiendo un partido del Eldense / Cadena SER

Elda

En una resolución con fecha de 16 de mayo, la titular del juzgado de instrucción número 3 de Elda ha rechazado archivar la acusación contra Fran Ruiz Casares, entrenador y hombre de paja de Nobile Capuani, el líder de la trama dedicada a arreglar partidos para ganar dinero ilegalmente en apuestas deportivas.

El entonces entrenador del Eldense, que admitió hacer de puente entre las cabezas de la trama delictiva y sus jugadores para arreglar partidos, dice que ahora que se cumple un año largo de instrucción que no hay pruebas ni indicios que le incriminen pero la jueza replica que “existen indicios de su participación” en los delitos que se investigan, especialmente en cuanto a la corrupción entre particulares.

La jueza dice que la investigación no está “conclusa” y que resulta precisa la plenitud del período de instrucción.

Recordamos que este escándalo de corrupción en el fútbol modesto estalló en abril de 2.017 después de un partido entre el Barça B y el Eldense que acabó 12-0. Se investigan un total de cinco partidos y no se descartan muchos más.

Los jugadores Cheiik Saad y Emmanuel Mendy pusieron en conocimiento de la policía los nombres, los datos y el modus operandi de la red de corrupción. La policía procedió a la detención de cinco sospechosos (el supuesto cerebro de la trama Nobile Capuani, el entrenador sin titulación Filippo Vito di Pierro, el entrenador Fran Ruiz Caseres y los futbolistas Mikey Fernández y Nico Cháfer) y ahora mismo hay hasta nueve personas investigadas entre los cuales está el mencionado entrenador de paja Fran Ruiz Casares que según la acusación actuaba de manera concertada con los líderes de la organización criminal.

Según consta en el sumario, a cambio de arreglar el resultado de los partidos cuando sabían del interés de algún inversor, los jugadores “mojados” se podían llegar a repartir unos 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00