Sociedad
Violencia género

La comunidad universitaria se moviliza

Profesores y compañeros condenan el asesinato

La rectora, Pilar Aranda; el decano de Filosofía y Letras, Pérez Tapias; y compañeros, se concentran en memoria de Mar y condenando la violencia machista / Perfil de tuiter de la facultad

Granada

Varios centenares de personas se han concentrado hoy a las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, en la que era alumna Mar Contreras, la joven de 21 años fallecida en Las Gabias de un disparo, para denunciar el "asesinato" a manos de su exnovio, quien también murió de otro disparo.

La movilización, que se ha celebrado a partir de las 12:00 horas, ha estado encabezada por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que ha declarado a los presentes que se trataba de un acto "doloroso, de reconocimiento y de denuncia de ese asesinato" y de todos los que se producen por violencia de género.

Ángela Castañeda ha leído un texto en representación de sus compañeros de facultad, en el que la comunidad universitaria ha expresado su "profunda y absoluta repulsa visceral al machismo", a la violencia de género y a la "concepción opresiva del amor", del que consideran fruto este "crimen atroz".

Se trata, ha añadido, de una "tragedia injusta e inconcebible" que se ha "llevado por delante la vida y el futuro de Mar".

En el acto, en el que la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, ha leído el manifiesto emitido ayer por la Universidad, se han guardado dos minutos de silencio que han concluido con un aplauso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00