Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo

Zoido visita Ibiza

En una cena organizada por Abel Matutes, representantes politicos y turísticos de la isla le trasladaron, entre otras cuestiones, la necesidad de contar con más efectivos policiales

El Ministro con autoridades de la isla

El Ministro con autoridades de la isla / Grupo Matutes

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, antes de presentar hoy  en Mallorca el operativo de la temporada estuvo ayer  en Ibiza en una visita que en principio se informó iba a ser de carácter privado, pero ahora hemos conocido que se reunió ayer con los principales responsables políticos de Ibiza y representantes del sector turístico de la isla en una cena organizada por el empresario y ex ministro, Abel Matutes.

Según ha hecho público, a través de un comunicado, el Grupo de Empresas Matutes, durante el encuentro se abordó el peso sector turístico para el país y la importancia de garantizar la seguridad en estos enclaves. Añade la nota que “los presentes trasladaron al ministro la necesidad de contar con efectivos suficientes y plantillas estables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los destinos turísticos, como Ibiza, y la relevancia de compensar aspectos como la insularidad y la carestía de vivienda”

El Presidente del Consell dice que " el Ministro es consciente de la situación de la falta de vivienda en la isla"

Y precisamente uno de los asistentes a esta cena “privada” fue el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, que ha explicado que el ministro es plenamente conocedor de la situación en la isla.. De hecho, según Torres “Zoido es consciente de la falta de vivienda para poder alojar a los agentes de la Policía y de la Guardia Civil” y ha añadido que también estuvieron hablando sobre los pisos previstos en el solar ubicado tras la Comisaría donde se prevén 120 viviendas de las que entorno a una treintena para policía” .. También les trasladó que habrá agentes suficientes para dar cobertura a las necesidades de la isla en temporada.

Entre los asistentes se encontraban además , la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, la directora Insular de la Administración General del Estado, Neus Mateu y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas. En el encuentro también estuvo presente el Comisario de Ibiza o representantes del sector turístico como el presidente de los hoteleros o el de Fomento de Turismo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?