Este viernes comienza a operar el autobús que conecta Sant Antoni y Cala Salada
Es el tercer año consecutivo que la zona está conectada mediante transporte público

Imagen de archivo de Cala Salada / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
Desde este viernes vuelve a estar operativa la línea de autobús 34, que conecta la estación de autobuses de Sant Antoni con la playa de Cala Salada. Es el tercer año consecutivo que la zona está conectada mediante transporte público y con el acceso restringido para los vehículos hasta el 30 de diciembre.
Según los datos que maneja el Consell de Ibiza, el uso de esta línea ha crecido de manera exponencial. Movió algo más de 56 mil pasajeros cuando se puso en marcha en 2016 y se superaron los 96.300 el año pasado.
Los meses en los que se incrementó más la cifra de pasajeros fueron julio, cuando se pasó de 11.800 a casi 27 mil viajeros y agosto, cuando el número de usuarios pasó de unos 25 mil a más de 33.800. También se registraron aumentos, aunque menos significativos, en junio y septiembre.
Los autobuses desde la estación hasta la playa, con parada en el complejo deportivo Can Coix, recordemos, saldrán cada media hora entre las 9 y media y las 11 de la mañana. A partir de esa hora la frecuencia será cada 15 minutos hasta las 8 y media de la tarde en ambos sentidos.
El servicio es gratuito para los usuarios de la Tarjeta Joven, la Dorada y para desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Para los titulares de una Tarjeta General tiene un coste de 90 céntimos y para el resto de usuarios 1,90.




