Sociedad

León, entre las ciudades españolas que más reciclan

Aunque los datos aún tienen un amplio margen de mejora, la capital leonesa destaca por su compromiso con el reciclaje de residuos

La concejala de Medio Ambiente y la portavoz de Ecoembes visitan el punto de información sobre reciclaje ubicado en la Plaza de San Marcelo / Ayuntamiento de León / César

León

León encabeza los ranking españoles de ciudades más comprometidas con el reciclaje.

Aunque la capacidad de mejora es aún muy amplia, cada leonés depositó de media en 2017 más de 13 kilos de envases de plástico en los contenedores amarillos y casi 30 kilos de papel y cartón. Son cifras que se sitúan a la cabeza de la media nacional.

De hecho, el compromiso se incrementa año tras año. En 2017 se recogieron un 6% más de residuos depositados en los contenedores de reciclaje de plástico que en el año anterior. Un total de 1.665 toneladas.

Este jueves se celebra precisamente el Día mundial del reciclaje y en esta fecha el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes ha puesto en marcha una campaña divulgativa para mejorar estos datos.

León es también una de las ciudades con mayor ratio de contenedores amarillos por cada habitante. Hay uno por cada 226 ciudadanos.

La fuente de Santo Domingo lucirá en la noche de este jueves el color verde como gesto a favor del reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00