Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Zoido promete más seguridad y agentes en el refuerzo de verano

El ministro del Interior prevé intensificar la colaboración con las policías locales y con los establecimientos hoteleros

ZIPI EFE

Palma de Mallorca

Baleares contará este verano con un refuerzo policial que desplazará más agentes a las islas que la temporada pasada. Es la única comunidad autónoma con un refuerzo veraniego de tres meses -julio, agosto y septiembre- frente a los dos que se aplican en otras regiones. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves en la Playa de Palma el Plan Verano Seguro que se aplica desde 2011 y que prevé intensificar la colaboración con las policías locales de las zonas turísticas para garantizar la seguridad de turistas y residentes adaptándolo al nivel de alerta antiterrorista.

El ministro asegura que este año llegarán más agentes a Baleares, aunque no ha cuantificado el número por recomendación de la Europol que por cuestiones de seguridad aconseja no dar detalles de los dipositivos. Zoido garantizar la seguridad en las playas y ciudades de las islas y destaca que se intensificará la colaboración con las policías locales de los municipios para ofrecer una atención integral. También se estrechará la comunicación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y los establecimientos hoteleros a fin de tener identificados a los viajeros y controlar los flujos de turistas.

El Plan Verano Seguro también cuenta con medidas para atender a los turistas extranjeros. Baleares cuenta con nueve oficinas de atención a los viajeros que se han puesto en marcha con la colaboración de los Consells Insulares y ofrecen servicios integrales en otros idiomas que permiten al turistas agilizar trámites en caso de denuncia. Zoido se ha mostrado partidario de trabajar en la información previa entre los visitantes para evitar el turismo de borrachera.

El ministro se reunió ayer con empresarios turísticos de Ibiza y miembros de las fuerzas de seguridad. Es jueves también ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova donde tuvo lugar el último atentado mortal de ETA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00