Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Daniel Monzón vuelve a contar con Luis Tosar para su próxima película, 'Yucatán'

El director mallorquín participa en un coloquio sobre su filmografía en el centro de cultura Sa Costra

Daniel Monzón vuelve a contar con Luis Tosar para su próxima película, 'Yucatán'

Daniel Monzón vuelve a contar con Luis Tosar para su próxima película, 'Yucatán'

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320180517182216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Es la tercera vez que Monzón vuelve a contar con el actor gallego para el papel protagonista. Sin embargo, que nadie espere un drama o un thriller. En esta ocasión, el director firma una comedia de "personajes tramposos" en la que Luis Tosar, además de actuar, canta y baila. "Luis tiene una vena cómica maravillosa y yo pensaba, ¿es que nadie la piensa aprovechar?", reflexiona Monzón en una entrevista en Hoy Por Hoy Mallorca. Este jueves tarde participa en un coloquio sobre su filmografía en el centro de cultura Sa Nostra de Palma. 'Yucatán' se estrena el 31 de agosto, se ha rodado en Brasil, México y a bordo de un barco en alta mar: "Me gusta mucho rodar en escenarios naturales". De hecho, Monzón intenta evitar los decorados siempre que puede. 'Celda 211', por ejemplo, se rodó casi integramente en una antigua cárcel, la de Zamora. Esta es la película que se proyecta esta tarde en Palma, su filme más exitoso por el momento, que en 2010 se llevó 8 premios Goya, entre ellos el de mejor película y mejor dirección. 

Durante la entrevista Daniel Monzón ha contado que el guion de la película (se trata de la adaptación de la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul) fue escrito pensando en Tosar. Primero lo escribió y después propuso al actor que lo interpretara. "No concebía a ningún otro actor haciendo de malamadre pero me la jugué". Afortunadamente, a Tosar le encantó el papel y a las pocas horas de recibir el guión dijo que sí. Y el resto es una historia de éxito entre el director y el actor que esperan repetir en la próxima película que han hecho juntos, 'Yucatán'.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00