Ciencia y tecnología

Celestino Avilés: "Sin las TIC, el sector turístico está muerto"

El Decano de los Ingenieros Informáticos cree que "queda todo por hacer" en esta materia en la Región. Hoy se celebran unas Jornadas DIATIC18 que analizan las Tecnologías de la Información aplicadas al turismo

getty images

Murcia

Queda todo por hacer. Es lo que piensa el Decano de los ingenieros informáticos de la Región sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información aplicadas al sector turístico. Y es por eso que se celebra este jueves en Murcia unas Jornadas DIATIC18 que analizan estos parámetros en un sector "en el que queda mucho por avanzar".

Es más, según Celestino Avilés, sin la aplicación de las TIC "el sector está muerto". Los actos coinciden con la celebración internacional del Día Mundial de Internet 2018.

Entrevista matinal a Celestino Avilés, decano ingenieros informaticos

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000183973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde los Colegios Profesionales de Informática, se considera este espacio como una oportunidad de poner en práctica acciones para la dinamización de la industria, reducir la estacionalidad, incentivar el empleo y mejorar la calidad.

Durante este evento se pretende familiarizar al sector turístico con las novedades tecnológicas actuales, para encontrar sinergias y caminar juntos hacia un turismo competitivo, de calidad e innovador y con máximas opciones de futuro.

Las jornadas técnicas ‘Diatic18’ son de acceso gratuito. Cuentan con la colaboración de la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, el Ayuntamiento de Murcia y los colegios profesionales de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática.

Cada edición se dedica a un sector diferente de la economía. La del año pasado se centró en la sanidad y, el anterior, en la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00