Los vecinos del Mar Menor se manifiestan en Murcia por el estado de la laguna
Políticos de Murcia, Lorca y Cartagena se unen a vecinos para reivindicar un Mar Menor libre de contaminación, fangos y lodos

undefined
Murcia
Unas trescientas personas, entre vecinos y la clase política de Cartagena, a los que se han sumado políticos de Murcia y Lorca, se han manifestado junto a los vecinos de la ribera sur del Mar Menor, por una laguna libre de contaminación, de fangos y lodos.

cadena SER

cadena SER
Los manifestantes han partido de la Glorieta de España, sede del ayuntamiento de Murcia, atravesando el centro de la capital y en dirección a la Delegación de Gobierno, para hacer llegar a las autoridades regionales y estatales la preocupación que tienen por el estado de degradación del Mar Menor.

cadena SER

cadena SER
Los vecinos piden la retirada de lodos y fangos de las playas, además de la instalación de balnearios, para asegurar un baño libre de fangos.

cadena SER

cadena SER
Los vecinos muestran su preocupación por el estado que sigue presentando el Mar Menor, que no se recupera, y que tiene la amenaza cercana de la llegada del verano, el aumento de la presión, además de un aumento de las temperaturas.

cadena SER

cadena SER
Los vecinos, que han esparcido los fangos recogidos de las playas en la puerta de la Delegación del Gobierno, han procedido a la lectura de un manifiesto en Alfonso X el Sabio, sede de la Delegación, para continuar después hacia la sede del Gobierno regional en el palacio de San Esteban, donde concluye la protesta.

cadena SER

cadena SER
EL GOBIERNO ENTIENDE LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS
El consejero de medioambiente, Javier Celdrán dice que el gobierno entiende la preocupación de los vecinos que y asegura que trabajan "tan rápido como podemos" para solucionar sus problemas.
Celdrán ha señalado que es una protesta legítima y asegura que están actuando con la máxima celeridad. El consejero de medioambiente ha señalado que en aquellos aspectos en los que las competencias no son de la comunidad autónoma, están instando a otras administraciones, como ayuntamientos o demarcación de costas a que den solución a esos problemas.
Javier Celdrán dice que a veces no actúan tan rápido como quisieran porque encuentran muchas dificultades, legales y de otro tipo que no les deja avanzar como les gustaría.




