Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ginés Jiménez estudia emprender acciones penales contra quienes lo sentaron en el banquillo de los acusados

El exjefe de la Policía Local de Coslada fue absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid por la supuesta trama de corrupción policial en este municipio madrieño

A finales del pasado mes de abril la Audiencia Provincial de Madrid absolvía al exjefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y al resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en aquel municipio madrileño.

El fiscal pedía 23 años de prisión para Jiménez, quien estaba acusado de los delitos de extorsión, amenazas, cohecho, blanqueo de capitales, depósito y tenencia ilícita de armas.

En declaraciones hechas a Radio Murcia-Cadena SER, Ginés Jiménez, ha dicho que, junto a sus abogados, están estudiando tomar medidas penales contra aquellos que lo sentaron en el banquillo de los acusados.

Jiménez ha dicho que todas las acusaciones fueron un montaje de un grupo de policías nacionales que consideraba que "había roces entre competencias compartidas" por la Policía Nacional y la Policía Local de Coslada.

Jiménez ha añadido que sus "mejores amigos" son miembros del Cuerpo Nacional de Policía con destinos en Murcia, Madrid y Valencia.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid se produjo diez años después de que se inciara la operación policial conocida como 'Caso Coslada'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?