Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Antonio Sánchez conocerá formalmente este viernes la apertura de juicio oral contra él en el caso Pasarelas

Ha sido citado por el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Lorca, Antonio Morente

Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de la Región de Murcia. Archivo /

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Lorca, Antonio Morente, ha citado para este viernes al expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para notificarle la apertura de juicio oral contra él en el denominado caso Pasarelas de presunta corrupción urbanística.

Sánchez ha sido convocado a las 9:30 horas para trasladarle la resolución que se hizo pública en un auto fechado el pasado 9 de mayo y para entregarle los escritos de acusación, el mismo trámite que tendrá que cumplimentar el arquitecto Martín Lejarraga, que también se sentará en el banquillo de los acusados.

El juez trata de esclarecer la presunta adjudicación fraudulenta de obras municipales para la rehabilitación de unos puentes en la rambla de Nogalte, de Puerto Lumbreras, cuando Sánchez era alcalde de esa localidad por el PP.

El fiscal ha pedido para él una pena de 9 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo cargo público por la comisión de un delito de prevaricación administrativa y otra de 3 años y 6 meses de prisión y multa de 12 meses, con una cuota diaria de 25 euros, por otro de falsedad documental.

Además, ha solicitado 3 años y 6 meses de inhabilitación especial de sufragio pasivo y activo que sea incapacitado para obtener durante el plazo de la condena cualquier cargo o empleo público, sea o no electivo, en el ámbito municipal, autonómico y estatal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?