Ignacio Estudillo, nuevo Premio Caneja de Pintura
El artista de Jerez de la Frontera se convierte en el octavo en obtener este reconocimiento
Palencia
El jurado del Premio Caneja de Pintura ha dado a conocer el fallo de su octava edición que reconoce como ganadora la obra ‘Sin título (Re-construcción de paisaje 02)’ del pintor de Jerez de la Frontera (Cádiz) Ignacio Estudillo. El artista se convierte así en el primero en obtener este reconocimiento tras la recuperación del premio que se entregó por primera vez en 1996 y fue suspendido en 2010. El galardón tiene una importante dotación económica de 12.000 euros.
También se ha reconocido como finalistas ‘El sueño de Hokusai’ de Gonzalo Prieto Cordero (León); ‘Verde vertical’ de Patricia Llopis Rivas (Pozuelo de Alarcón, Madrid); y ‘Recovered Landscape’, de Francisco Tomás Medina (Cabrerizos, Salamanca).
El número total de obras presentadas al certamen fue de 64 procedentes de toda la geografía española, de las que se seleccionaron 23 que además de estar recogidas en un catálogo, también participan en una muestra que se puede ver hasta el 24 de junio en la Fundación Díaz Caneja. El acto de entrega del premio y las menciones honoríficas y diplomas se realizará a finales del próximo mes de junio.