La madera de roble rojo de Maderas Ansorena llega hasta el golfo Pérsico
La empresa de Lekunberri exporta su producción a países árabes y países europeos

Iñaki Ansorena, gerente de Maderas Ansorena, de Lekunberri. / MM

Pamplona
La madera es un elemento sostenible, renovable, ecológico, que vertebra un importante sector económico en Navarra. Y Maderas Ansorena es una empresa familiar creada en 1986, que trabaja con maderas de alta calidad como el roble rojo, exportando sus productos a países árabes y europeos.
Con diez trabajadores en la actualidad, esta empresa de Lekunberri ha sido la protagonista de una nueva edición de La Ventana de la Empresa Navarra. Perteneciente a ADEMAN, la asociación que reúne a las empresas del sector, Maderas Ansorena es un exponente de las empresas que gestionan los recursos naturales de forma sostenible creando empleo y fabricando productos que tienen una importante aceptación en mercados tan diversos como el navarro o el guipuzcoano y países extranjeros.
Su gerente, Iñaki Ansorena, ha destacado las múltiples certificaciones de calidad que tiene su empresa, que avalan los tratamientos apalicados a la madera y la cadena de custodia desde las plantaciones sostenibles hasta los mercados finalistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de la Empresa Navarra (17/05/2018)
El compromiso con el medio ambiente llega al extremo de que la empresa inauguró el pasado año una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica, aportadfo por la empresa EDF-solar. el incremento de las construcciones con madera y de eficiencia energética les hace ser optimistas, aunque reconocen que están en un sector muy competitivo con fuertes competidores.




