Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Sucesos

Ocho heridos al caer una rama de grandes dimensiones en el Real Alcázar

Se trata de un grupo que visitaba el monumento con una excursión del distrito Macarena, dos de ellos han necesitado traslado al Virgen del Rocío

El árbol fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hace menos de un mes

@EmergenciasSev

Sevilla

Un total de ocho personas han resultado heridas tras caer sobre ellas una rama de un árbol de grandes dimensiones cuando visitaban esta tarde el Real Alcázar de Sevilla, y dos de ellas tuvieron que ser asistidas en un hospital, según el balance realizado por el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

El Consistorio ha informado de que Policía Local, Bomberos, los servicios de conservación y mantenimiento del Alcázar, 061 y el área de Parques y Jardines han intervenido en el suceso, sucedido junto a la Puerta del León, tras caer una rama de gran porte de un árbol de la especie Chorisia speciosa, conocida popularmente como "palo borracho".

La rama ha caído sobre un grupo de visitantes del distrito Macarena de la capital hispalense, y el Ayuntamiento ha concretado que el árbol fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes, y se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad.

Durante la intervención y para garantizar la seguridad, el Alcázar ha acordonado el perímetro y ha mantenido las puertas cerradas hasta que se ha garantizado que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad en el recinto.

En ese momento, y hasta el cierre del monumento a las siete de la tarde, se ha habilitado un pasillo de seguridad para que pudieran acceder las personas que aguardaban en la cola o que tenían reserva por internet.

La misma fuente ha indicado que el arbolado del Alcázar tiene un plan de revisiones e inspecciones periódicas y cuenta con un sistema de conservación y mantenimiento.

No obstante, a raíz de este accidente se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares y se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00