Política
Energía eléctrica

El Ayuntamiento contratará energía eléctrica solo si de origen renovable

Valencia sigue así la estela de Madrid, donde el Tribunal de Recursos Contractuales ha dado la razón al Consistorio frente a las eléctricas

Sergi Campillo / Ajuntament de València

Valencia

El Ayuntamiento contratará el suministro eléctrico para dependencias municipales solo con empresas que garanticen que la electricidad proceda de energía renovable. Valencia sigue así la estela de Madrid, donde el Tribunal de Recursos Contractuales ha dado la razón al Consistorio frente a las eléctricas.

El concejal de contratos, Sergi Campillo, ya dejó entrever en la SER hace unas semanas la posibilidad de imponer la cláusula de renovables al nuevo contrato de la luz. Tras un análisis de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido seguir los pasos de Madrid. Sergi Campillo:

Sergi Campillo (17/05/2018)

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este nuevo contrato no se firmará hasta el año que viene. De momento se va a resolver la prórroga del contrato actual para firmar un contrato puente de un año de duración por valor de más de 16 millones y medio de euros, 164 mil euros menos del precio de salida. Gas Natural será la encargada de dar el servicio a 1.600 edificios y locales municipales.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00