Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Defensa

Las Fuerzas Armadas salen a la calle con una exposición en el centro de Valladolid

Habrá también otras actividades que tendrán lugar la próxima semana en la ciudad

La exposición de material ocupará parte del paseo de Zorrilla / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid

Una exposición de material militar en la plaza Zorrilla conformará el próximo 26 de mayo el acto central de la celebración del Día de la Fuerzas Armadas en Valladolid, una jornada que, según destacó el general de brigada José Rivas Moriana, jefe de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra, sirve para acercar a la sociedad el trabajo de los militares.

Una de las joyas de esta exposición, que también se instalará en la calle María de Molina y en la acera de la Academia de Caballería, será un avión no tripulado procedente de la Academia de León, así como alguna de las piezas de artillería que se desplegarán. Junto a cinco unidades de Valladolid, en la exposición también participarán otras del Ejército de Tierra procedentes de Burgos, Pontevedra, Madrid y León, así como de la base del Ejército del Aire de Villanubla, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La exposición, que se abrirá al publico a las 11 horas después de un izado de bandera frente al mástil del Campo Grande, se cerrará a las 21 horas. Junto a la muestra, en la que los asistentes podrán recibirán información directa de las distintas piezas, también tendrán lugar dos demostración caninas que comenzarán a las 12.30 horas y a las18.30 horas.

Por su parte, el coronel José Falcó, jefe de comunicación de la IV Subinspección, destacó que a partir del año 2012, cuando Valladolid fue sede de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, la afluencia de asistentes a los distintos actos organizados para celebrar esta efeméride se ha incrementado notablemente y el pasado año fueron miles las personas que pasaron por la plaza de Zorrilla.

Falcó también destacó que debido a las misiones internacionales y a la política del Ministerio de Defensa, existe un interés creciente de la ciudadanía por las Fuerzas Armadas que se demuestra por la gran cantidad de preguntas que recibe el personal en actividades de puertas abiertas o en exposiciones de material.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad