El futuro de los juzgados de Plaza del Pilar, en el aire
El gobierno municipal va a suspender la licencia de obras de los juzgados ante el incumplimiento de la DGA del acuerdo que ambas instituciones. A la oposición le ha pillado por sorpresa y le reprochan su actitud

Pablo Muñoz (ZeC), Carmelo Asensio (CHA) y Carlos Pérez Anadón (PSOE), durante la emisión de Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza / Luis Castillón

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza va a suspender la licencia de obras de los Juzgados de la Plaza del Pilar ante el incumplimiento de la DGA del acuerdo que ambas instituciones firmaron hace un año para convertirlo en centro cívico. Una medida con la que pretenden forzar el diálogo y conseguir un compromiso en firme para sacar adelante lo dispuesto en su día.
En febrero de 2017, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza alcanzaron un acuerdo para dar salida al antiguo edificio de los juzgados. Sin embargo, como explicaba el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, durante todo este tiempo no ha habido ningún movimiento para hacerlo realidad, más allá de la licitación de obras planteada por la DGA sin contar con el consistorio. Por eso, dice Muñoz esta suspensión es la única vía posible para evitar un nuevo pleito.

Con Juanjo Hernández, Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (C's) / Luis Castillón

Con Juanjo Hernández, Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (C's) / Luis Castillón
La decisión del Gobierno de ZEC ha pillado por sorpresa a los grupos de la oposición en Plaza Pública, el espacio de debate municipal de Hoy por Hoy Zaragoza. Desconocían que existiese un acuerdo entre DGA y Ayuntamiento sobre los usos de los juzgados. Todos les reprochan su actitud y alertan del abuso que como gobierno hacen de un acto reglado, esto es, la concesión de licencias. Carmelo Asensio (CHA) mostraba su malestar, Sara Fernández (C's) desconocía el acuerdo, Jorge Azcón (PP) quiere ver el expediente y Carlos Pérez Anadón, del PSOE, tacha el movimiento de ZEC de chantaje.




