Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hallados 1.200.000 huesos en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas

Los restos pertenecen a entre 5.000 y 6.000 cuerpos humanos que fueron enterrados en la Iglesia de la Asunción entre los siglos XV y XVIII

1.200.000 huesos se han hallado en la 2º fase de la rehabilitación de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas. Si hace unos meses hablábamos de algo más de una treintena, según han ido avanzando las obras de restauración, se ha encontrado un espacio de 13 metros de profundidad repleto de restos humanos.

Huesos hallados en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas / Cadena SER

Un espacio que se une a parte de una bóveda también rellena de huesos. Restos que pertenecen a entre 5.000 y 6.000 cuerpos humanos, más o menos completos. De estos, se han analizado por el momento más de 2.000 cráneos, y de ellos 1.243 pertenecen a varones y 1.021 a mujeres, la mayoría de ellos adultos de 21 a 40 años, aunque también destaca el número de población infantil.

En cuanto a la datación de los mismos, Julián Vélez , director de la intervención arqueológica de las obras, ha explicado que deben pertenecer a la época comprendida entre los siglos XV y XVIII.

Una vez recopilados todos los huesos, Vélez ha afirmado que el objetivo es construir una cripta en la misma iglesia, que recoja todos los restos.

La continuación de los trabajos de restauración en el interior de la iglesia permitirá la realización de catas arqueológicas que ofrecerán más información sobre la construcción, las criptas y los enterramientos aún por descubrir en el subsuelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?