Sociedad

Dolors Monserrat: "el gobierno de Rajoy impulsará la OPE más grande de la democracia en sanidad"

La ministra de Sanidad ha destacado que gracias a los profesionales se ha mantenido la excelencia del sistema sanitario durante la crisis económica que se verán recompensados con una subida salarial del 8,89% en los próximos 3 años

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat y el secretario general del PP en Castilla La Mancha, Vicente Tirado en el foro de Sanidad que se ha celebrado en Ciudad Real. / Partido Popular

Ciudad Real

La ministra de Sanidad Dolors Monserrat ha puesto en valor en Ciudad Real  el Sistema Nacional de Salud, como uno de los mejores del mundo, también después de la crisis económica. Reflexión durante el foro regional que ha organizado el PP donde ha destacado que la sanidad pública aprueba con un Notable, según el último barómetro sanitario donde han participado más de 15.000 pacientes de toda España.

Cadena SER

Encuesta en la que la ciudadanía otorga un 7 en la atención de urgencias y un 8 al el trabajo que desempeñan los profesionales. En este sentido la representante del Gobierno de España ha mostrado su satisfacción, porque los facultativos y funcionarios de la sanidad han contribuído con su sobresfuerzo, en los momentos de dificultad, a mantener la excelencia y la calidad en la atención.

Monserrat ha señalado que en los PGE de cada 10 euros, 6 se destinan a fines sociales y ha hecho referencia a la importancia del acuerdo que han alcanzado con los sindicatos del sector para poner en marcha la OPE más importante de la democracia, con la creación de 129.000 puestos de trabajo en el Sistema Nacional de Salud y el compromiso de incrementar la promoción interna y de reducir en un 8 por ciento la temporalidad.

Compromiso que también pasa por garantizar el aumento de los salarios, en un 8,89%, a los profesionales sanitarios en los próximos 3 años, de continuar con la senda del crecimiento, devolviendo así, en palabras de la ministra, los esfuerzos que han hecho durante la crisis.

La ministra de Sanidad destaca que Rajoy va a poner en marcha la OPE más grande de la democracia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000091656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cataluña

En alusión a la situación de Cataluña y al nuevo presidente, Dolors Monserrat le ha pedido a  Quim Torra que sea un presidente legal, que gobierne pensando en todos los catalanes, que trabaje para resolver sus problemas y no ahonde en la confrontación. En este sentido ha puesto en valor el acuerdo del PP, PSOE y el Gobierno de España en defensa del orden constitucional y la unidad de Cataluña. En su condición de catalana se ha mostrado orgullosa de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomara la iniciativa en la aplicación del art. 155 para devolver la legalidad y ha pedido a Ciudadanos que no rompa la unidad.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00