Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Carmen Linares clausurará el festival 'Alcobendas Flamenca'

Su homenaje a Miguel Hernández cerrará una semana de conferencias, conciertos y hasta talleres infantiles

Carmen Linares cantará los temas de su último disco 'Verso a verso' en el TACA el sábado 26 de mayo a las 20,00 horas / Salobre

Alcobendas

Del 22 al 26 de mayo Alcobendas se viste de volantes para celebrar esta cita protagonizada por el flamenco en todas sus vertientes: cante, toque y baile. Un festival que incluye conferencias, actuaciones, la Gala de Nuevos Talentos y talleres infantiles, para acercar este arte a todos los públicos, como señala el concejal de Cultura, Fernando Martínez, quien destaca el concierto de la gran Carmen Linares.

Fernando Martínez, concejal de Cultura de Alcobendas, sobre 'Alcobendas Flamenca'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526562674_327536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cantaora jienense pondrá el broche de oro a la programación sobre el escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el sábado 26 a las 20,00 horas, con unrecital homenaje a Miguel Hernández en el que interpretará temas de su último disco ‘Verso a verso’.

Pero desde el martes 22 los amantes del flamenco podrán disfrutar de diversos actos, como la conferencia de la Asociación Andaluza en el Centro de Arte Alcobendas, ese mismo día a las 20,00 horas, con la participación de David Silva, a la guitarra, y Caridad Vega, al cante.

Por su parte, la mediateca del Centro de Arte ofrecerá el jueves 24, a las 18,00 horas, el taller ‘Palmas y lunares musicales’, una actividad para acercar a los pequeños de 3 a 7 años al flamenco. Además, ese mismo día, a las 20,00 horas, el Auditorio Paco de Lucía acogerá un espectáculo flamenco gratuito a cargo de tres asociaciones de danza locales: Eszena, Danzarte y ADAE.

Tampoco faltará la tradicional ‘Gala Nuevos Talentos’ sobre las tablas del Auditorio de Centro de Arte, el viernes 25 a las 19,30 horas, donde se entregarán los premios del concurso Nuevos Talentos Alcobendas Flamenca. Un espectáculo que contará con los ganadores del certamen: el bailaor Ángel Reyes, el guitarrista Paco Soto y la cantaora Ángeles Toledano y también Macarena Ramírez, una de las vencedoras de la edición anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00