Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Quince años sin Sandra

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, atropellaron, violaron y quemaron a la joven en un descampado. Tres lustros después, solamente uno está en prisión

Los padres de Sandra Palo prosiguen con su lucha para endurecer la Ley del Menor /

Sandra Palo tendría hoy 37 años. Es decir, que la joven de Getafe tenía 22 cuando fue raptada por un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes, uno de 18 años y el resto menor de edad. ‘El Rafita’ sólo tenía 14 años. La llevaron a un descampado de Leganés, la violaron, la atropellaron y la quemaron cuando aún estaba viva. Quince años después, solamente uno está en la cárcel.

Toda la lucha emprendida por sus padres para que se hiciera justicia, para reformar la Ley del Menor, ha contado con muchas promesas políticas pero con nulas realidades. Y, según la madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, con más víctimas y más asesinos que han salido antes de prisión o en el caso de los menores han pasado "unas vacaciones".

Este próximo sábado han convocado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid a las 12:00 horas del mediodía para recordar a Sandra y seguir exigiendo endurecimientos penales para los menores delincuentes. De los cuatro condenados por el brutal crimen, el que era mayor de edad cumple condena de 64 años de prisión, pero el resto pasó unos años por internados para salir después en libertad. El más pequeño, ‘El Rafita’, sigue siendo un habitual de los historiales policiales y ha sido varias veces detenido por robo de vehículos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?